Sabes...?

Sabes...?

Amiblogs Feliz Navidad 2017

Amiblogs Feliz Navidad 2017
y Venturoso Año 2018.

Sigue mi Rastro.!

miércoles, 4 de marzo de 2009

Día Internacional de La Mujer...!



El El 8 de marzo se celebra en todo el Mundo el Día Internacional de la Mujer.

En Venezuela se celebró por primera vez hace 61 años, el 8 de marzo de 1944.

El origen de esta fecha se remonta a 1910, cuando en la Casa del Pueblo, en Copenhague (Dinamarca) -durante la 2° Conferencia Mundial de Mujeres Socialistas- a sugerencia de Clara Zetkin, integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, se propone celebrar anualmente un día de acción internacional por los derechos de paz y progreso social de todas las mujeres.


En 1911 se celebra por primera vez en Alemania. Austria, Dinamarca y Suiza. Posteriormente en la década de los 30 se comienza a celebrar en algunos países de Europa y en América Latina. Pero es en 1952 cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituye el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.


En 1975 las Naciones Unidas decreta ese año como el Año Internacional de la Mujer, dando gran impulso a las luchas por los derechos de las mujeres. Dos años después en 1977, la Organización de las Naciones Unidas aprueba la resolución 37/142 en la que se invitaba a todos los Estados a que proclamen, de acuerdo a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día al año como Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.



Un Día Especial Dedicado a todas las "Mujeres" del Mundo, Madre, Amiga, Amante, Compañera... Unica e Irrepetible Obra de Dios, a esas Mujeres Guerreras, Emprendedoras, Tenaces, Valientes, Trabajadoras, Hermosas que hay en cada una de Nosotras.

..Y Dios creó a la Mujer de la costilla de Adán, siendo hoy día de la Mujer quiero brindarte homenaje por ser tan Especial para la Humanidad.
Fausto Romero.

"Que vivan las mujeres que sueñan con dormir... y duermen. Que vivan las mujeres que apagan sesenta velas porque cumplieron sesenta años. Que vivan las mujeres que dejaron de ordenar las cosas que los demás desordenaron. Que vivan las mujeres que se atreven a vivir... ¡Que vivan!"