Sabes...?

Sabes...?

Amiblogs Feliz Navidad 2017

Amiblogs Feliz Navidad 2017
y Venturoso Año 2018.

Sigue mi Rastro.!

martes, 11 de enero de 2011

Los Nuevos Pecados de las Capitales de Hoy por...


Los Originales Siete.
La Soberbia: La cabeza del resto de los pecados capitales. Según la teología, fue precisamente por ella que el hombre salió del Paraíso. El pecador cuestiona a Dios y siente que tiene más autoridad y poder que Él. Es exagerado "amor" a sí mismo. De allí se desprenden la vanagloria, la jactancia, la altanería, la hipocresía y la desobediencia.

La Pereza: También conocida como acidia. Más que la visión básica de "flojera", está referida a la incapacidad de poner en marcha todas las acciones intrínsecas a la vida. Se trata pues, de desánimo. Abrigar voluntariamente desgano por todo.

La Lujuria: La utilización del prójimo como medio y objeto con el único fin de satisfacer los placeres eróticos. Un concepto radicalmente opuesto a la idea del amor como donación total al otro.

La Avaricia: Amor desordenado a las riquezas. El crimen no lo constituye la posesión de riquezas, sino el apego a ellas sin moderación. De ésta se desencadenan el fraude, el dolo, el perjurio, el robo y el hurto, la tacañería y la usura.

La Gula: Comer y beber hasta saciarse por ese solo delite que se experimenta. El que cae en las tentaciones de la gula, no sólo quiere consumir comida. Quiere, de alguna manera, ingerir todo el universo. Asimilar, hacer suyo, todo lo exterior, reducir todo lo otro a sí mismo.

La Ira: Apetito desordenado de venganza. Porque la violencia desmedida es claramente una anulación del otro. Son hijos de la ira el maquiavelismo, la indignación, la injuria, la blasfemia y la riña.

La Envidia: Desagrado que se siente frente al bien que posee el prójimo, a tal punto que se desea verlo privado de dicho bien. La mentira, la traición, la intriga y el oportunismo, son faltas que se desprenden de la envidia.

Los Nuevos Pecados de las Capitales de hoy por...

* Los Pecados Capitales han cambiado mucho con el tiempo, por ejemplo la lujuria ya dejó de ser un pecado para convertirse en "luju".

* La Promuscuidad. Pero no en el sentido tradicional del tipo socioeconómico. Ahora tenemos que convivir con todos (incluyendo parejas que se detestan) debido a la imposibilidad de conseguir el nido propio.

* La Ignorancia. En un mundo globalizado, permanecer ignorantes y dejarnos guíar por líderes imbéciles e informadores de pacotilla es, sin duda, un pecado mucho más peligroso que la lujuria o la soberbia.

* La Prisa. La exigencia a la inmediatez hace que el ser humano no se dé cuenta de lo que hace, lo cual puede incluir todos los antiguos pecados. Todo esto da la sensación de que "la vida pasa volando".
* Otro Nuevo Pecado capital es el multitasking. Que contrario a lo que la gente cree, esto no es ir "de tasca en tasca" como algunos, sino pretender realizar varias actividades al mismo tiempo, como por ejemplo, textear, twitear, chatear, llamar y manejar simultáneamente.

* Otro Pecado Capital que encontré es Prestar Atención. Porque esto es la fuente directa de la frustración y la desesperación.