Sabes...?

Sabes...?

Amiblogs Feliz Navidad 2017

Amiblogs Feliz Navidad 2017
y Venturoso Año 2018.

Sigue mi Rastro.!

jueves, 28 de abril de 2011

Ellos no soportan la viudez!

Un estudio realizado en 58 mil parejas durante 15 años. ¿El resultado? Ellos son más vulnerables a morir de amor que las mujeres.
Durante la investigación se demostró que 40 por ciento de los hombres y 26 por ciento de las mujeres mueren tres años después de la partida de su pareja.

"Es una demostración clara de que los factores sociales, como el perder a una pareja, tienen un impacto directo en la esperanza de vida de los viudos, lo que se suma a los factores individuales", dice Paul Boyle, director de la investigación.

Según los resultados, muchos de los viudos son más propensos a morir cuando pierden al ser amado.
"El mensaje clave es que no importa cuál es la causa de la muerte, ya que todavía hay un efecto de la viudez que no conocemos por completo".

También lograron ver los investigadores que esto sucede por aspectos psicológicos, pues ellos cuentan con menos herramientas para el manejo de situaciones de duelo que las mujeres, debido a la carga social a demostrar los sentimientos.

El hombre viudo tiende a desarmársele la vida porque se apoyan mucho en su pareja y es así como el sentido de la vida empieza a evaluarse negativamente. Pero, la experiencia de la viudez resulta traumática para ambos sexos, pues ninguno logra proyectarse sin su pareja, lo que los lleva a la depresión y morir de pena. Estadísticamente los hombres viven menos que las mujeres.


El efecto viudez no es exclusivo de las parejas entradas en años, también afecta a los jóvenes.
La actriz Brittany Murphy murió el pasado año y cinco meses después lo hizo su marido, el guionista Simon Monjack.

Aunque hay casos como el de Robert Wagner.

¡Qué rápido se consoló el Viudo! No habían pasado cuatro meses de la muerte de Natalie Wood, cuándo se hacía difícil borrar del recuerdo de aquella desconsoladora imagen de un Robert Wagner llorando frente al ataúd y poniendo la última gardenia sobre la corona de flores que acompañaba el féretro.

Muchos creyeron que nada lo salvaría de tanto dolor. Hasta le pronosticaron un futuro de alcohol, desesperanza y desconsuelo. Pero se equivocaron. Sí lisa y llanamente se equivocaron. En realidad, cayó como una bomba la noticia de que Robert Wagner haya encontrado tan rápido consuelo.Como dirían nuestras abuelas:-"todavía no se enfrío el cuerpo en el cajón que éste ya se encontró “otra”.

P.D.: Es un tema que encontré en una revista y me pareció ideal para colgarlo.