Un estudio realizado en 58 mil parejas durante 15 años. ¿El resultado? Ellos son más vulnerables a morir de amor que las mujeres.
Durante la investigación se demostró que 40 por ciento de los hombres y 26 por ciento de las mujeres mueren tres años después de la partida de su pareja.
"Es una demostración clara de que los factores sociales, como el perder a una pareja, tienen un impacto directo en la esperanza de vida de los viudos, lo que se suma a los factores individuales", dice Paul Boyle, director de la investigación.
Según los resultados, muchos de los viudos son más propensos a morir cuando pierden al ser amado. "El mensaje clave es que no importa cuál es la causa de la muerte, ya que todavía hay un efecto de la viudez que no conocemos por completo".
También lograron ver los investigadores que esto sucede por aspectos psicológicos, pues ellos cuentan con menos herramientas para el manejo de situaciones de duelo que las mujeres, debido a la carga social a demostrar los sentimientos.
El hombre viudo tiende a desarmársele la vida porque se apoyan mucho en su pareja y es así como el sentido de la vida empieza a evaluarse negativamente. Pero, la experiencia de la viudez resulta traumática para ambos sexos, pues ninguno logra proyectarse sin su pareja, lo que los lleva a la depresión y morir de pena. Estadísticamente los hombres viven menos que las mujeres.
La actriz Brittany Murphy murió el pasado año y cinco meses después lo hizo su marido, el guionista Simon Monjack.
Aunque hay casos como el de Robert Wagner.
¡Qué rápido se consoló el Viudo! No habían pasado cuatro meses de la muerte de Natalie Wood, cuándo se hacía difícil borrar del recuerdo de aquella desconsoladora imagen de un Robert Wagner llorando frente al ataúd y poniendo la última gardenia sobre la corona de flores que acompañaba el féretro.
Muchos creyeron que nada lo salvaría de tanto dolor. Hasta le pronosticaron un futuro de alcohol, desesperanza y desconsuelo. Pero se equivocaron. Sí lisa y llanamente se equivocaron. En realidad, cayó como una bomba la noticia de que Robert Wagner haya encontrado tan rápido consuelo.Como dirían nuestras abuelas:-"todavía no se enfrío el cuerpo en el cajón que éste ya se encontró “otra”.
P.D.: Es un tema que encontré en una revista y me pareció ideal para colgarlo.
Tienes toda la razón ,conozco a más viudas que viudos,es decir que mueren antes.No sé si será
ResponderEliminaralgo científicamente probado o que somos más fuertes.
Mil besos y muy buena entrada.
No lo leí
ResponderEliminarTe dejo un beso grandote
Amiga , tal cuál , conocí hombres que murieron al poco tiempo de sus esposas, sinembargo conozco mujeres que han sabido sobrevivir, que complejo , el tema no ?
ResponderEliminarSaludingui
Cris//mujeresdesincuentay
Muy interesante. Gracias por el aporte!
ResponderEliminarUn abrazo! ;)
Muy interesante pero llevas razon hay mas vuidas que viudos pero la verdad es trsite perder a tu pareja
ResponderEliminarun beso cielo
En verdad, conozco viudos que muy luego se emparejan como si nada, y viudas también que se consuelan rápido.
ResponderEliminarEn lo personal yo no buscaría otra pareja, creo que seria el momento justo para descansar y dedicarme 100% a mi solita.(la mayoría de los hombres son servidos, aunque quiero mucho a mi marido)
Me gusto tu posteo.
Un abrazote bien fuerte.
Hola amiga!
ResponderEliminarEs triste perder la pareja. La mujer sobrevive mejor sola que el hombre.
Un beso
Flor
Interesante artículo, las mujeres parecemos ser más fuerte, sobrevivímos al sufrimiento a la pérdida de nuestros seres queridos. En el caso de parejas, los hombres se apoyan más en su compañera y es más fácil para ellos encontrar sustitutas, claro que si hay amor, amor verdadero, ese amor que es eterno es difícil para ambos seguir sólo en caso del fallecimiento de uno. Un abrazo amiga, disfruta de la primavera, por estos lados del sur el frío se esta dejando sentir, cariños.
ResponderEliminarHola Soypks, tengo muchos problemas para acceder a tu blog, se corta continuamente.
ResponderEliminarDisculpa si no entro con más asiduidad.
Te mando un enorme beso.
Hola pasé a saludarte, que tengas un lindo fin de semana, besos!!☺
ResponderEliminarDesde hace un tiempo a esta parte, para no faltar a las buenas costumbres, me acerco a desearte un lindo fin de semana, lo más positivo a ser posible para que te permita un buen descanso con la satisfacción de emprender otra nueva con diferentes logros que alcanzar.
ResponderEliminarY de paso te dejo mi agradecimiento por haberme acompañado en el aniversario de mi espacio de recreo, La gata coqueta dejándome una parte de tu afecto como prenda para ser atesorada como un presente digno de ser recordado siempre!!.
Un abrazo con la esperanza de que una leve sonrisa aflore en la comisura de tus labios...
Hasta la próxima visita amig@!!
María del Carmen
PD/Desde el jueves hasta hoy todos mis blogs habían sido deshabilitados. Pasando por un shock emocional impresionante... siendo el motivo por el que no he pasado antes a salusarte, pero hoy puedo decir aleluya!!!
Tu entrada demuestra una realidad grande, el hombre lo tiene mas dificil para vivir sin su pareja que las mujeres. Además sabemos que la mujer tiene cabida en cualquier casa el hombre es distinto. Las mujeres llevamos el dolor con mas aguante que ellos. Un beso y feliz fin de semana querida amiga.
ResponderEliminarMamá murió hace tres años y papá vive conmigo tiene 84.
ResponderEliminarTodos los dias vá al cementerio para limpiar y mirar como ván los dos rosales que le planté a sus pies
Gracias amiga por esta entrada
Te he echado de menos,me alegro que hayas vuelto despues de tu descanso
Te quiero Victoria
Que agradable me resulta llegar a un espacio donde cada día se dejan pensamientos e ideas que van surgiendo para compartir con los amig@s.
ResponderEliminarEstando a la vez acompañados por el sentido de una razón entusiasmada que forman una amalgama singular y a la vez de perfección, naciendo con el paso del tiempo la necesidad obligada de pasar a saludarte y dejándote mis huellas como muestra de mi estimado afecto.
Un ramillete de petunias deposito entre tus manos, son del color de los sentimiento, y al mirarlas fijamente percibirás la luz del interior del alma...
Hasta otro bello momento donde la poesía se pasea por la avenida de la armonía....
María del Carmen
Este tema me parece interesante. Estoy de acuerdo con tu tesis. Las mujeres están mejor educadas para la supervivencia. Un beso
ResponderEliminares muy dificil perder a tu pareja
ResponderEliminarcomo conquistar a un hombre viudo