Sabes...?

Sabes...?

Amiblogs Feliz Navidad 2017

Amiblogs Feliz Navidad 2017
y Venturoso Año 2018.

Sigue mi Rastro.!

domingo, 28 de febrero de 2010

Hojita Fría...


Hoja al aire, indefensa, detenida

apenas, única en el árbol

enrojecido y respirante; ojo

sobresaltado, abierto, lúcido:

en el temor mi corazón. Asfixia,

duermevela con fantasma inminente.


Deshabitado el traje suspendido,

suena con un temblor de piel que busca

su bestia desollada, su materia

de bestia próxima pudriéndose.

Oh, muerta, muerta, muerta.

Ineficaz del todo fue la sábana

subida hasta la nuca;

fija por nuca y manos, escudando

de la noche agresora y sus viscosos

jirones; y sucumben la garganta,

y los flancos y el vientre

sin armazón de hueso que los guarde.


Y qué de lo que pasa

clandestino, mimético sombrío;

lo invisible y con ruido, comprensible

por el tacto pasivo; la caída

al hielo tenue que dimana

del espinazo, y a la lengua

que tiembla y enmudece,

y al paladar de bóveda eclesiástica.


Ahora bien: ¿Soy este que se calla?

¿Soy el que gime lejos? ¿El que viene

soy, el que va saliendo, el que se queda?

¿Para qué servirá, de qué me vale

querer, sabiendo lo que sigue?

Si la sonda desciende, naufragada

sin esperanza y sin regreso,

al fondo inalcanzable que le huye.


Yo conozco las caras que se parten

en dos y en otras dos y en otras;

elementales casi formas

disfrazadas de ausentes enemigos.


Y en torno crujen las marchitas

maderas lamentables,

como un otoño cruje, como crujen

barcos difuntos, abrasados troncos,

alas crispadas y caducas

de domingos de ramos polvorientos.

12 comentarios:

  1. Como hojitas al viento a veces la vida nos hace sentir. Frágiles y vulnerables. En esos casos es bueno saber que se tienen un refugio para el alma. La calidez de un amigo es un buen ejemplo.


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Quiero pensar que se tiene a alguien cerca en esos momentos de desamparo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bello poema Soypks, una pincelada profunda para reflexionar!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. :: (\_(\
    *: (=' :') :*
    .. (,('')('')¤°.¸¸.•´¯`* holitaa que tengas una super y linda semanaa, te me cuidas muchoooooooooooo, besitosss.
    Jessi

    ResponderEliminar
  5. Estamos llenos de dudas, preguntas y fragilidad ante el dolor, pero siempre hay una salida, una mano amiga, una persona querida.
    Muy profundo este poema Soypks.

    Abrazos de cariño.
    Alhena

    ResponderEliminar
  6. Hola Soypks, profundo y reflexivo poema,
    pasaba a saludarte y comentarte que mi poema
    “ES LA DICHA” compite en Antología Literaria, si te gusta agradeceré tu voto, solo hay que marcar el circulo en la columna derecha y pinchar vota.
    aquí te dejo el enlace para ver el poema,
    gracias por tu dedicación.
    que tengas una feliz semana.

    http://antologialiterariaactual.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay alguien a tu lado en momentos de desesperacion solo hay que mirar aun lado y siempre habra algun amigo que esta ahi junto a ti.
    Gracias por tus hermosos comentarios llenos de bonitos dibujos.
    con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  8. Invitas a reflexiones profundas con este inmenso poema, con calidad y estilo. Un grito desgarrador contra la fragilidad que poseemos. Maravilloso! Felicitaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Amiga, gracias por tu mensaje. Estoy bién y mi familia, sólo que mi país está desvastado, es inmenso el daño material y también para nuestra alma. Con gran esfuerzo, saldremos adelante, llevara mucho tiempo, tengo fé que así será. Un gran abrazo y bendiciones para ti.

    ResponderEliminar
  10. Precioso el poema cielo, con versos cargados de sentimientos pero un poco melancólicos, te mando un abrazo cielo...

    ResponderEliminar
  11. Hermosos tus escritos, un gusto poder encontrarte en este espacio que seguiré leyendo con frecuencia... un beso y espero que me visites pronto. http://palabracaidista.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Tu Huella junto a mi Rastro.