Sabes...?

Sabes...?

Amiblogs Feliz Navidad 2017

Amiblogs Feliz Navidad 2017
y Venturoso Año 2018.

Sigue mi Rastro.!

martes, 11 de enero de 2011

Los Nuevos Pecados de las Capitales de Hoy por...


Los Originales Siete.
La Soberbia: La cabeza del resto de los pecados capitales. Según la teología, fue precisamente por ella que el hombre salió del Paraíso. El pecador cuestiona a Dios y siente que tiene más autoridad y poder que Él. Es exagerado "amor" a sí mismo. De allí se desprenden la vanagloria, la jactancia, la altanería, la hipocresía y la desobediencia.

La Pereza: También conocida como acidia. Más que la visión básica de "flojera", está referida a la incapacidad de poner en marcha todas las acciones intrínsecas a la vida. Se trata pues, de desánimo. Abrigar voluntariamente desgano por todo.

La Lujuria: La utilización del prójimo como medio y objeto con el único fin de satisfacer los placeres eróticos. Un concepto radicalmente opuesto a la idea del amor como donación total al otro.

La Avaricia: Amor desordenado a las riquezas. El crimen no lo constituye la posesión de riquezas, sino el apego a ellas sin moderación. De ésta se desencadenan el fraude, el dolo, el perjurio, el robo y el hurto, la tacañería y la usura.

La Gula: Comer y beber hasta saciarse por ese solo delite que se experimenta. El que cae en las tentaciones de la gula, no sólo quiere consumir comida. Quiere, de alguna manera, ingerir todo el universo. Asimilar, hacer suyo, todo lo exterior, reducir todo lo otro a sí mismo.

La Ira: Apetito desordenado de venganza. Porque la violencia desmedida es claramente una anulación del otro. Son hijos de la ira el maquiavelismo, la indignación, la injuria, la blasfemia y la riña.

La Envidia: Desagrado que se siente frente al bien que posee el prójimo, a tal punto que se desea verlo privado de dicho bien. La mentira, la traición, la intriga y el oportunismo, son faltas que se desprenden de la envidia.

Los Nuevos Pecados de las Capitales de hoy por...

* Los Pecados Capitales han cambiado mucho con el tiempo, por ejemplo la lujuria ya dejó de ser un pecado para convertirse en "luju".

* La Promuscuidad. Pero no en el sentido tradicional del tipo socioeconómico. Ahora tenemos que convivir con todos (incluyendo parejas que se detestan) debido a la imposibilidad de conseguir el nido propio.

* La Ignorancia. En un mundo globalizado, permanecer ignorantes y dejarnos guíar por líderes imbéciles e informadores de pacotilla es, sin duda, un pecado mucho más peligroso que la lujuria o la soberbia.

* La Prisa. La exigencia a la inmediatez hace que el ser humano no se dé cuenta de lo que hace, lo cual puede incluir todos los antiguos pecados. Todo esto da la sensación de que "la vida pasa volando".
* Otro Nuevo Pecado capital es el multitasking. Que contrario a lo que la gente cree, esto no es ir "de tasca en tasca" como algunos, sino pretender realizar varias actividades al mismo tiempo, como por ejemplo, textear, twitear, chatear, llamar y manejar simultáneamente.

* Otro Pecado Capital que encontré es Prestar Atención. Porque esto es la fuente directa de la frustración y la desesperación.

24 comentarios:

  1. Muy interesantes
    mañana me paso
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hi Soypk!!

    Si he de ser sincera me pareció siempre que, sacando alguno que otro, son estos que se llaman "pecados" la verdadera motivación por estar vivo, o sea que todo lo bueno es pecado y lo aburrido... es lo que debe ser. Espero que no lea esto un cura pero ¡¡Arriba la gula y la lujuria!! Y la pereza cada tanto viene bárbaro tambien, y un poco de ira le da el condimento exacto al plato...

    Paso de soberbia, la envidia y la avaricia que lejos de condimentar la vida la estropean.

    Me encantará saber tu nueva versión de pecado capital.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que he pecado en 4 jajaja la pereza culpa de la diabetes y el hipotiroidismo la lujuria culpa de mi marido gula culpa de mi placer mas a mano y la ira es que no me tienen pacienciaaaa.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que nunca he sabido por qué se llaman pecados capitales, pero en fin, doctores tiene la iglesia.
    Gracias por recordarme la lista, querida PKS, por que no hubiera sabido decirlos todos... soy una descreída!!!!
    Un beso cielo y gracias por este exhautivo repaso.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. hola amiga,siempre son interesantes volver a leer los pecados capitales,es como repasarlos una y otra vez,pero yo le agregarias muchos mas,como la falta de solodaridad por ejemplo,la falta de sentido comun,en fin,podria volver hacer una lista nueva jajajjaja

    te dejo un abrazo apretadito!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga, me gusto tu entrada, voy a estar ausente un tiempo y quise despedirme de ti.

    .……….Querida Amiga
    ...._.;_'.-._...Gracias
    ...{`--..-.'_,}…..por
    .{;..\,__...-'/}…los
    .{..'-`.._;..-';…Momentos
    ....`'--.._..-'…Compartidos
    ........,--\\..,-"-.
    ........`-..\(..'-...\...Te dejo
    ...............\.;---,/..una flor
    ..........,-""-;\
    ......../....-'.)..\...una sonrisa
    ........\,---'`...\\
    .....................\|…… un Beso
    ………………..Que Dios te bendiga
    ………..Gracias por estar……..
    ……….Con todo mi cariño…….
    ………….Noemí………….

    ResponderEliminar
  7. Muy Buen Post , como dicen por állí arriba , confieso que he Pecado !!
    Feliz 2011 , no es atrasado ya que lo estamos estrenando. ando atrasadita con las lecturas sorry.
    Saludingui
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  8. Excelente,interesante y creativa entrada Soypks.

    Y la lista hoy día no terminaría...

    Un inmenso abrazo amiga!

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga! vine lo mas rapido que pude y me preguntasw hacerca de un link para una muniequita que quieres subir. pero no me dices si es un grafico o que.. Bueno si es un grafico te dire que la pagina que nunca me falla es la de imageshock.com. ahi subo todeos mis monos y nunca desaparecen. espero que eso conteste tu pregunta si no. creo que tendrias que especificarme que es lo que realmente te da problemas en tu pagina y ahi entre los dos buscamos solucion al asunto. por lo mientras te dejo un abrazote y te felicito por el post de hoy. Realmente me encanto.
    Angel de NY.
    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ANGEL DE NY Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥

    ResponderEliminar
  10. Cada día entiendo menos el concepto de pecado. Cada sociedad adopta unos comportamientos que están fundados en creencias compartidas en un momento determinado y la responsabilidad es un poco de todos que, de alguna manera, los hacemos valer y los aceptamos. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola amig@!! Te invito a que me acompañes dando un paseo por la orilla del mar, iremos dialogando en silencio mientras nuestros ojos se pierden entre las doradas dunas que bordean el entorno bajo un benigno clima que siempre acoge al visitante.

    De paso haremos una alto en el camino para reponer fuerzas, tomando un mus de gofio, a la vez que brindamos a los oídos la oportunidad de sentir el embrujó de estas tierras al escuchar una Isa o unas Folías música arraigada a estas tierras Canarias.

    ¿Me acompañas?

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  12. Me pasaba a dejarte un saludito =)
    Muy buen aporte lo de los pecados capitales.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Aahh!! un Bolver arriba codigoooo es lo que tu estas hablando..
    Hola, soy Angel.
    Bueno como dije eso es un codigo y si.. lo tengo en mi blog olvidado de rincon angelical. deja hir a ver si te lo pego o te lo mando por e-mail. por lo mientras solo te digo. Feliz principio de semkana amiga!!
    ______♫_____♥♥_♥_♥* ♥
    __♫_____♫♥_♥__♥_♥* ♥* ♥
    _♫_♫__♥_♥♫♥__♥_♥* ♥* ♥
    ____♥__♥_♥♫_♥_♥* ♥
    __♥__♥_♥__♥_♥* ♥
    ☻/☻/☻/☻/☻/* ♥
    /▌/▌/▌/▌/▌▌▌* ♥* ♥
    // |_/|/|/|/|/|/|* ♥♥* ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola mi querida amiga sin duda son los siete
    pecados capitales y quien los ponga en su vida
    tendra las puertas del cielo cerradas y no gozara de la gloria de dios....

    Un sincerop abrazo besos humildes
    que tengas un feliz dia....

    ResponderEliminar
  15. Si somos sinceros, aunque solo sea con nosotros mismos, veremos que el pecado forma parte de nuestra via...continuamente.
    Los originales y los "modernos"...todos los hemos probado aunque solo sea una vez.
    Nuestra conciencia lo sabe!
    Y aunque no nos lo digan, nuestros seres queridos también.
    Nuestra pureza o impureza de alma no se puede esconder bajo ningún maquillaje terrenal...
    Un beso cielo.
    Magnífico post!

    Salu2

    ResponderEliminar
  16. Hola... He visto la puerta abierta y entre como Perico por su casa. Podría hacerlo de forma sigilosa y pasar desapercibido... pero, dado que tus versos y prosa son caricias del alma. Puedo seguir tu rastro?... De momento, con tu permiso me hago seguidor tuyo...

    Besiños.

    ResponderEliminar
  17. Te quedo preciosooooooooooo!!! Ahora ponle la otra cabecera la de este blog para que te combine y match con el blog. Viste que es facil y un poco como jugar. .. despues le agarras el tiro y ya. Te felicito !!!

    ResponderEliminar
  18. ____________#**#________♥
    __________C' °.° O_______.
    ____________(___)_________.
    ___________I███I________.
    _________O████O _____.
    ___________████________.
    _____________II II__________.
    ___________(.●)(●.)________.
    Hol@ amiblogs, gracias por sus apreciados comentarios. alguien me puede decir si tiene problemas para entrar en mi página. Es que a mí me está dando muchos inconvenientes para accesar. Un abrazo.
    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•->♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷSOYPKSƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥

    ResponderEliminar
  19. .....{\......._____.....,
    ....{*.\.....(*~*~*).../} Querida Amiga♥
    ...{.~.*\....////^^\../~} paso a saludarte*
    ...{*....\..(((/.6.6./.*}
    ...{..*.~.\.)))c..=.)*..} y a darte las gracias*
    ....{*...*.////'_/~`.~.}
    .....{~.*.((((.`.`\.*}' por estar a mi lado*
    ......`{.~.)))`\.\))_.-: en los buenos y malos*
    .........`{.(()..`\_.-'`.`:' momentos*
    ...........`)/.`..| ..y por tus buenos deseos*
    ............(....\' \..
    .............\....\ .\ .con mi pequeña*
    ......._ .__\...| /
    .......|` `'...``; Gracias de todo corazón*
    .......|./``-../../
    .......`'......|..Que Dios te bendiga♥

    ♥♥Besitos para ti y todo mi cariño♥♥

    Gracias a Dios y a tanta enegía positiva que me dieron todos,
    Y a los médicos, todo salio de maravilla, me siento muy feliz.
    Ahora necesita cuidados hasta que se reponga del todo.

    `•.¸
    ♥`•.¸ )
    ¸.•)´
    .•´ ♥
    ♥`*.*´¨)GRACIAS♥

    ResponderEliminar
  20. Soypks, que bonito te quedó posteado el blog, hermoso!, como siempre tus comentarios, tus notas, tus poemas, demuestran el gran "alma humilde" que tienes para compartir con los demás. Cariños...muchos cariños desde Argentina.
    Ahora se puede entrar perfectamente a tu blog.

    ResponderEliminar
  21. Pues, a mi entender, un pecado muy muy grave de hoy es EL PASOTISMO: esperar, sin verdadeera esperanza, que las cosas caigan del cielo o que nos la arrastren los terraqueos...

    ResponderEliminar

Tu Huella junto a mi Rastro.